¿Qué tipos de Yoga Online enseñamos?

Kundalini Yoga

Es el Yoga de la conciencia, el Yoga de la experiencia, donde trabajas tu cuerpo, tu mente y tu energía en cada sesión.

Es un yoga dinámico que pretende mediante toda la tecnología de asanas, bandhas y pranayamas, que puedas tener una removida donde todo en tí se ajuste, tu sistema nervioso y tu sistema glandular se van a equilibrar en cada sesión.

No esperes que sea algo inmediato, ya que las tendencias subsconcientes (samskaras) de cada uno, son forjadas durante años y cuestan de soltar, pero con la practica constante y el desapego de todo aquello que sobra, se van notando los beneficios, en la gestión de tus emociones, en como te enfrentas a cada reto que la vida te pone por delante, de manera que no te desgasta, que no te deje sin energía, sino que la practica te mantiene en tu centro, en una atención alerta y a la vez relajada, para justamente poder gestionar todo lo que ocurre en tu vida con mucho corazón y mucha conciencia.

Yoga Restaurativo

El Yoga Restaurativo es una practica que busca una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional. Se sabe que este tipo de Yoga activa el Sistema Nervioso Central Parasimpático, por lo cual es muy efectivo para aliviar la fatiga, recuperarse de enfermedades y padecimientos crónicos relacionados con el dolor, mitigar los síntomas de depresión y ansiedad, causados por eventos traumáticos. Adicionalmente, una práctica regular disminuye la proclividad a afecciones emocionales o relacionadas con el estrés, así como una atención más efectiva.

Actualmente, varios maestros recomiendan alternar prácticas de Yoga rigurosas o físicamente demandantes con prácticas restaurativas, no sólo por los beneficios físicos y emocionales que ellas conllevan, sino porque el Yoga restaurativo permite profundizar en la alineación de las ásanas, además de que su práctica se ha visto asociada a una mayor quema de grasa que en las prácticas regulares.

Vinyasa Yoga

El vinyasa es un estilo de yoga dinámico, que implica un desarrollo tanto a nivel físico como espiritual.

Se hizo popular en el siglo XX, a través de Pattabhi Jois, que lo aprendió de su maestro Krishnamacharia. Este último, escribió en 1930 un libro titulado “Yoga Makaranda”, donde explica el vinyasa como un método sistemático de practicar, estudiar y enseñar el yoga. Después, muchos de sus discípulos expresaron el vinyasa de diferentes formas. Uno de ellos fue Srivatsa Ramaswami, que escribió un libro donde explica que en el vinyasa cada una de las posturas o asanas se practica con una sucesión de variaciones y movimientos, que son los llamados vinyasas. Cada movimiento va ligado al anterior, y todos están sincronizados con la respiración.

El vinyasa viene del ashtanga vinyasa yoga, pero la diferencia fundamental es que en las clases de vinyasa siempre se hacen secuencias diferentes, mientras que en ashtanga se practica siempre sobre la misma secuencia de posturas.

Las clases de vinyasa son dinámicas, con música, donde el profesor te va guiando con la voz, explicándote las posturas y la respiración que has de seguir.

Se hace en una sala grande sin espejos. Lo más importante es la respiración durante la práctica, es lo que te ayudará
a fluir entre cada asana.